En lo que va de año, el Ayuntamiento ha promovido dos campañas gratuitas para la detección de anomalías visuales, en las que han participado más de 350 alteanos, entre escolares, adultos y personas de la tercera edad.
Por un lado, la Fundación Jorge Alió se desplazó un año más a los cinco centros escolares públicos de Altea y revisó la vista a los niños comprendidos entre 4 y 6 años. En dicha revisión detectó un 12% de sospechosos de padecer alguna anomalía. Además, 15 niños necesitaron tratamiento específico.
Por su parte, el Instituto Mobayed de Oftalmología realizó sus revisiones gratuitas en el CEAM y detectó que, nada menos que una cuarta parte de los pacientes tenían la presión intraocular elevada.
“Una vez más, la concejalía de Sanidad hace hincapié en las campañas de prevención como son las revisiones escolares para detectar posibles anomalías visuales que se pueden llegar confundir con fracaso escolar y su origen está en que el niño no ve bien”, matizó la concejala Carolina Punset. “Y, en cuanto a la campaña contra el Glaucoma, es fundamental la prevención teniendo en cuenta que le llaman la ceguera silenciosa.”











